InformaciónLegislación

ELIMINACIÓN USO OBLIGATORIO DE MASCARILLAS AL AIRE LIBRE A PARTIR DEL 26 DE JUNIO DE 2021

El 25 de junio de 2021 se ha publicado en el BOE el Real Decreto-ley 13/2021, de 24 de junio, por el que se modifican la Ley 2/2021, de 29 de marzo, de medidas urgentes de prevención, contención y coordinación para hacer frente a la crisis sanitaria ocasionada por el COVID19, y el Real Decreto-ley 26/2020, de 7 de julio, de medidas de reactivación económica para hacer frente al impacto del COVID-19 en los ámbitos de transportes y vivienda al que puedes acceder pinchando aquí.

Destaca por su importancia la eliminación del uso obligatorio de mascarillas en la vía pública y en espacios al aire libre.

No obstante, se mantiene la obligatoriedad del uso de la mascarilla al aire libre, cuando se produzcan aglomeraciones y no se pueda mantener una distancia mínima de 1,5 metros de distancia entre personas, salvo grupos de convivientes.

Por lo que respecta a las comunidades de propietarios, no será necesario utilizar la mascarilla en los espacios abiertos tales como zonas ajardinadas o piscinas siempre y cuando pueda mantenerse la distancia de seguridad de 1,5 metros.

Por el contrario, se mantiene la obligación el uso de mascarilla en los espacios cerrados de las comunidades tales como portales, garajes, ascensor, escalera, zona de trasteros, aseos y vestuarios de las piscinas o salas comunes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *